Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

Athletic de Bilbao deja sin Supercopa al Barcelona

El Athletic otra vez recurrió a los tiempos extra para quedarse con el partido y ahora con la Supercopa

Publicado

on

Athletic de Bilbao deja sin Supercopa al Barcelona

El Athletic de Bilbao deja al Barcelona sin Supercopa luego de vencerlo en tiempos extra 3-2 y conquistar su tercer título de este trofeo

Los primeros minutos fueron muy parejos, el juego no parecía un partido de final de Supercopa, parecía un juego de preparación.

Pocas llegas, de hecho no hubo un tiro al arco en los primeros 20 minutos y fue el Barcelona quien tomó un poco la iniciativa.

Cuando quedaba poco en el primer tiempo, empezó la acción, el Barça armó una buena jugada que comenzó Messi y terminó Griezmann.

El francés definió luego de un centro de Jordi Alba para poner el juego 1-0 y parecía que así terminaba el primer tiempo.

Sin embargo cuando el Barça festejaba el gol de Griezmann, William sacó un centro que De Marcos mandó al fondo de la red y así se fueron al descanso.

El complemento arrancó con el Barcelona en cancha del Athletic pero Raúl García adelantó al León de Bilbao

Pero el VAR revisó la acción y tuvo que anular el gol por fuera de lugar de Raúl García que estaba adelantado al momento del gol.

El Barcelona reaccionó rápido y tomó la delantera en el juego, otra vez la conexión Alba-Griezmann dio resultado

El francés aprovechó un centro para poner el juego 2-1 y el Barça se acercaba al título pero el Athletic no se quedó conforme.

Cuando quedaban minutos al segundo tiempo llegó el empate que mandó a tiempo extra el juego luego del remate de Asier Villalibre.

Con el inicio de la prórroga llegó el tercer gol del Athletic, Iñaki Williams dio vuelta al partido y puso contra las cuerdas al Barcelona.

El 3-2 no hizo otra cosa más que provocar al Barça para que buscara el empate que nunca llegó y Athletic de Bilbao volvió a ganar la Supercopa.

Para colmo, Messi se ganó su primer expulsión en toda su carrera luego de un derechazo sobre Villalibre

Este es apenas el tercer título para el Athletic y el anterior lo ganó en el 2016 y fue justamente ante el Barcelona.

Mientras que para el Barcelona es un golpe duro, pues no pudo conquistar el título más sencillo de la temporada y demostró que Messi ya no es infalible.

Publicidad

Trending