Connect with us

Champions

Vuelva la Champions League

En agosto conoceremos al nuevo campeón. Todo se jugará en una sede.

Published

on

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla y agosto será especial para todos los que aman el futbol debido a que volverá a rodar el balón en el mejor torneo a nivel de clubes: la Champions League.

Desde el miércoles 11 de marzo, en consecuencia, a la pandemia del Covid-19 se tuvo la incógnita si se culminaría el certamen o quedaría inconcluso. Pasaron los días, semanas, meses y no había noticias. Fue hasta el 17 de junio cuando la UEFA anunció que la competencia continuaría. Los Cuartos de Final, Semifinales y Final se jugarían a un partido en una sede: Lisboa, Portugal.

Pero no todo el panorama era claro, ya que había varias series de Octavos de Final en las que faltaba jugar el partido de vuelta. La duda se mantenía; sin embargo, en una junta extraordinaria se decidió que esos encuentros se llevarían a cabo en los estadios que, en un principio, se tenía programado.

Foto: Mediotiempo.com

Así que las series entre Juventus-Olympique de Lyon; Manchester City-Real Madrid, Bayern Múnich-Chelsea y Barca-Nápoles tendrán su segundo episodio en Turín, Manchester, Múnich y Barcelona, respectivamente, el viernes 7 y sábado 8 de agosto.

Por otra parte, el 10 de julio se llevó a cabo el sorteo para las fases restantes del torneo, es decir, ya todos los clubes saben a quién enfrentarían en caso de seguir avanzando.

En la Fase de Cuartos de Final, el ganador de Manchester City y Real Madrid chocará ante el vencedor de la serie Olympique de Lyon contra Juventus; Leipzig ya sabe que su rival es el Atlético de Madrid; el que triunfe entre Barcelona y Nápoles se medirá ante el que avance del enfrentamiento Bayern Múnich ante Chelsea mientras que Atalanta y Paris Saint Germain conocen que jugarán por un boleto a estar entre los cuatro mejores.

Foto: Internet

En semifinales, el sorteo arrojó las siguientes combinaciones:

Leipzig/ Atlético de Madrid vs Atalanta/PSG

Real Madrid/Manchester City/O. Lyon/Juventus vs Nápoles/Barcelona/Chelsea/Bayern Múnich

Los Cuartos de Final se realizarán del 12 al 15 de agosto; las semifinales serán el 18 y 19 mientras que la gran final se disputará el 23 del mismo mes.

Todo está listo para volver a ver la Champions League, torneo que, sin duda, todos los aficionados al futbol esperan con ansias.

Advertisement
Advertisement

Trending