Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Champions

Cinco grandes que ganaron Champions o Libertadores y descendieron

Tocaron lo más alto del fútbol y después bajaron a segunda para después recuperar el lugar que les corresponde

Publicado

on

Ser un equipo ganador y estar en la élite no siempre van de la mano y aquí te mostramos a cinco grandes que ganaron la Champions o Copa Libertadores y descendieron.

Por increíble que esto parezca, hay equipos que tienen páginas muy oscuras en su brillante historia y acá vamos a desmenuzar algunas de ellas.

En primer lugar vamos a Europa, la Juventus, el equipo más ganador de Italia tiene dos Champions League en sus vitrinas.

Cinco grandes que ganaron Champions o Libertadores y descendieron
Cinco grandes que ganaron Champions o Libertadores y descendieron

Pero también tiene un descenso y no por ser el último lugar de la tabla o por tener una pésima campaña, lo hizo por arreglo de partidos.

Durante el 2006 se hizo una investigación en la que varios equipos estuvieron involucrados pero el más perjudicado fue la Juve.

A la Vecchia Signora le tocó irse a la Serie B y un año después regresó a Primera División y después ganó ocho títulos de liga en fila.

El otro grande que vamos a repasar hoy es River Plate en Argentina, en junio de 2011 descendió por primera vez en su historia.

Los malos manejos dentro y fuera de la cancha derivaron en una tarde triste en la historia del cuadro Millonario. 

Del Nacional B a la Libertadores

Un año después regresó a Primera División de la mano de Matías Almeyda y desde ese momento suma más de diez títulos, dos de Copa Libertadores.

Siguiendo en Sudamérica, Gremio acaba de descender a la Serie B de Brasil, apenas cuatro años después de conquistar la Libertadores.

Volvamos a Europa, donde el Nottingham Forest ganó dos Champions League a finales de los años 70

Bajo la dirección del mítico Brian Clough, se convirtió en el mejor equipo del mundo pero desde 1998 está en segunda división.

Y por último, el Aston Villa que en 1982 ganó la Champions y además es de los equipos más ganadores de Inglaterra.

Y hace un par de años descendió, regresó a la Premier la siguiente temporada y hoy con Steven Gerrard quiere regresar a los primeros planos.

Publicidad

Trending