Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

Cruz Azul recupera la cima del torneo

Cruz Azul sufrió de más pero sobre la hora pudo recuperar la punta del torneo

Publicado

on

Cruz Azul

Cruz Azul recupera la cima del Torneo Guard1anes tras ganar sobre la hora después de pasarla mal por momento con un Pachuca que le complicó bastante, particularmente en el segundo tiempo donde gozó de al menos un par de situaciones de peligro, con esto, La Máquina llega a 19 puntos y por diferencia de goles está arriba del América

Cruz Azul se adueñó desde el minuto de juego del balón y poco a poco fue avisando que no iba a permitir que Pachuca se llevara ni un punto del Estadio Azteca y evidentemente con el paso de los minutos, Ustari, arquero de los Tuzos tuvo mucho trabajo.

‘Burrito’ lesionado

Tras los primeros 20 minutos el partido se interrumpió por la terrible lesión de Jorge Hernández, el ‘Burrito’ se atoró a mitad de cancha y su tobillo quedó bastante mal, de inmediato abandonó la cancha y tras esa acción el juego bajó de ritmo.

Sobre los últimos diez minutos, Pachuca se animó y generó peligro, Rodrigo Salinas casi abre el marcador cuando ya le quedaba poco al primer tiempo pero Igor Lichnovsky metió la cabeza a tiempo y desvió el zapatazo del jugador de los Tuzos.

El poste salvó a Cruz Azul

Al final el primer tiempo terminó 0-0 con dos equipo que mostraron versiones diferentes, primero Cruz Azul dominando pero se toparon con Ustari y después Pachuca que generó poco pero que casi abren el marcador si el balón no se estrella en el travesaño en el disparo de Dávila.

La segunda mitad la comenzó mejor Pachuca, o al menos con el manejo de la pelota, tras diez minutos los Tuzos tuvieron el balón y solo les faltó llegar con claridad al arco de Jesús Corona que vio como Dávila volvió a merodear el área pero sin peligro.

Pachuca sabía que era su mejor momento en el partido pero no tenía gol, ingresó Víctor Guzmán y estuvo cerca también de abrir el marcador pero su disparo se fue por un costado y Cruz Azul cada vez le costaba más cruzar la media cancha.

Cuando faltaban 20 minutos Lichnovsky estuvo a punto de abrir el marcador y esa fue, luego de 25 minutos, la primer situación real de peligro para Cruz Azul que no había jugado bien hasta esa parte del segundo tiempo.

‘Cabecita’ hizo honor a su apodo

Sobre la hora y cuando todo indicaba que el juego terminaba sin goles, apareció Murillo para peinar un despeje de Jesús Corona y el balón le quedó fácil a ‘Cabecita’ Rodríguez que definió de cabeza para hacer el gol del triunfo en el Azteca y recuperar la cima del Torneo Guard1anes 2020

Publicidad

Trending