Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

El Clásico del Río de la Plata es para Argentina

Argentina quedó a seis puntos de Brasil y aumenta su racha sin derrotas

Publicado

on

Argentina le pasa por encima a Uruguay y se queda con el Clásico del Río de la Plata y es segundo lugar de las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Sin embargo, el partido bien pudo tener otro resultado, ya que a pesar de que el equipo de Scaloni lo gana merecidamente, Uruguay hizo méritos para algo más.

En la primera mitad, fue el conjunto Celeste quien tuvo las mejores chances y hasta un disparo de Luis Suárez se estrelló en el poste.

Pero sobre el cierre de los 45 minutos iniciales, apareció (como siempre) Lionel Messi y rompió el empate de forma oportuna.

El Clásico del Río de la Plata es para Argentina
El Clásico del Río de la Plata es para Argentina

El 1-0 dejó contra las cuerdas a los charrúas y un minuto antes de irse al vestido, Rodrigo De Paul puso el partido 2-0

Con el resultado a favor, el equipo de Lionel Scaloni, manejó mejor la pelota y supo encontrar los espacios que dejó Uruguay.

Argentina no dejó de atacar, tuvo el control del partido y cuando pudo liquidó el partido gracias a la asistencia de Rodrigo De Paul.

Vale la pena resaltar el trabajo del futbolista del Atlético de Madrid, que desde la Copa América viene destacando en el medio campo argentino.

Tras este resultado, Argentina se acerca a Brasil en la cima de las eliminatorias, quedaron a seis puntos y recordemos que tienen un partido pendiente.

Por último, esta es la primera vez que Argentina derrota a Uruguay con una diferencia de tres goles desde las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Publicidad

Trending