Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

FIFA y su plan contra el racismo

Publicado

on

A falta de cinco meses para la Copa del Mundo, FIFA lanza su plan contra el racismo ante el creciente número de insultos que reciben los futbolistas en redes sociales.

El plan fue trazado en conjunto con la Asociación de Futbolistas Profesionales y en el que se busca evitar sean insultados, principalmente en redes sociales.

De hecho, esta campaña comenzó a idearse luego de los insultos de los que fue objetivo Marcus Rashford en la pasada EURO 2020.

El futbolista del Manchester United fue uno de los que falló en la tanda de penales que terminó con el título para Italia.

FIFA y su plan contra el racismo
FIFA y su plan contra el racismo

A partir de ese momento, con un estudio basado en inteligencia artificial, se encontraron más de 4000.000 insultos en redes.

Una vez detectados, fueron agrupados por insultos homófobos y de carácter racista. En su momento la policía de Inglaterra detuvo a dos personas por estos insultos.

Se sabe que imposible evitar que las publicaciones sigan dándose pero lo que sí pueden hacer es que mediante una especie de moderador, dichos insultos no sean visibles.

Además, se pretende que de inmediato se active una notificación en la que las autoridades puedan entrar en acción.

Desde FIFPRO, aseguran que los insultos de cualquier tipo deben parar pues tienen un efecto a veces más fuerte en las familias de los futbolistas.

Publicidad

Trending