Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

Francia campeón de la UEFA Nations League

Francia reacciona a tiempo y da vuelta al partido para quedarse con el título

Publicado

on

La final de la UEFA Nations League cumplió con las expectativas, buen partido en San Siro y Francia es campeón tras vencer a España.

El primer tiempo estuvo más cargado del lado de España, jugó mejor, tuvo más tiempo la pelota e intentó generar peligro.

Sin embargo, el trabajo defensivo de Francia, no le permitió encontrar espacios y aunque tuvo el balón, Hugo Lloris no tuvo complicaciones.

Francia apostaba en la primera mitad a salir de contragolpe pero España cuando no tenía el balón, también hizo un trabajo de recuperación bastante bueno.

Francia campeón de la UEFA Nations League
Francia campeón de la UEFA Nations League

Así se fueron al descanso, con buenas sensaciones para la segunda mitad, mismas que fueron confirmadas.

España quebró el empate luego de un pelotazo largo de Busquets, Mikel Oyarzabal se sacó de encima a Upamecano y definió a segundo poste.

Pero cuando los hinchas de la ‘Furia Roja’ todavía celebraban el 1-0, en una contra, Karim Benzema hizo un golazo y puso el juego 1-1.

Y más tarde llegó la polémica con el gol de Kylian Mbappe, el jugador del PSG definió por debajo de Unai Simón pero en TV se nota que estaba en fuera de lugar.

Tras la revisión del VAR, el árbitro dio por bueno el gol y Francia se adueñó del resultado y aunque el equipo de Luis Enrique fue a buscar el empate, este no llegó.

Ahora Francia se queda con la UEFA Nations League y demuestra que está recuperando el nivel que lo llevó a ganar el mundial.

Mientras que para España, a pesar de la derrota, este mini torneo le deja buenas sensaciones de cara al futuro.

Publicidad

Trending