Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

La historia de Milan Borjan

El arquero de Canadá que hoy tiene está en el primer lugar del octagonal tiene una historia de constancia y muchos viajes

Publicado

on

El arquero de la selección de Canadá ha hecho un recorrido que es digno de contarse y aquí repasamos la historia de Milan Borjan.

Ayer en Edmonton fue una de las piezas clave en el histórico triunfo de Canadá sobre México pero detrás del partido, hay una historia de esfuerzo, y muchos viajes.

Milan Borjan nació en Croacia pero es de nacionalidad serbia, pero en realidad su país de origen es Yugoslavia, ya que nació hace 34 años.

La razón es lógica, cuando Borjan llegó al mundo, Yugoslavia aún no se dividía en los países que conocemos hoy.

La historia de Milan Borjan
La historia de Milan Borjan

Apenas al rebasar los diez años empezó a buscar un lugar donde jugar futbol y lo encontró en un pequeño club de Serbia.

Poco después de pasar un tempo en Croacia, viajó junto a su familia a Canadá donde se establecieron y él terminó jugando en el Hamilton FC.

Pero estar en Canadá también le permitió a Brojan y su familia viajar a Argentina donde tuvo la posibilidad de jugar en los dos grandes de ese país.

Primero un buscador de talentos le consiguió una prueba en Boca Juniors y poco después pasó a River Plate donde también estuvo a prueba.

No regresó a Canadá porque fue finalmente Quilmes, equipo del ascenso argentino el que le dio la posibilidad de tener equipo.

Eso fue en el 2008 pero aunque mostró buen nivel no pudo debutar pero integró el plantel que jugó la temporada 2008-09.

En el medio de su estadía en Argentina, también fue a probarse a Nacional de Uruguay pero tuvo la misa suerte que en Boca y River.

Tras su paso por la segunda división argentina, volvió a Europa, otra vez Serbia pero ahora lo tomó como punto de partida.

Tuvo pasos fugaces por ligas de Portugal, Turquía y Bulgaria, hasta que finalmente un grande de Europa se fijó en él.

El Estrella Roja le dio la posibilidad de jugar en un buen nivel e incluso pudo pasar al Napoles en ese 2014.

Mientras era arquero del Estrella Roja, tuvo su primer convocatoria con Canadá, donde es titular desde el 2012.

Canadá le abrió las puertas a su familia durante la guerra de la que escapó de Yugoslavia y como agradecimiento decidió jugar para ese país.

Publicidad

Trending