Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

La pandemia golpea el PSG vs Marsella

PSG llega muy mermado por el COVID-19, más de la mitad de sus titulares pueden perderse ‘Le Classique’ ante el Marsella

Publicado

on

La pandemia golpea el PSG vs Marsella, el primer clásico de la temporada en Europa pues muchas de las figuras del cuadro parisino, por no decir que casi todos de sus titulares se perderán el duelo tras dar positivo por COVID-19

‘Le Classique’ llega de forma prematura en la temporada 20-21 de la Ligue 1 de Francia pues Paris St Germain apenas pudo arrancar la campaña tras el descanso que recibió luego de perder la final de la Champions League ante el Bayern Munich

Si revisamos la historia este clásico de Francia está cumpliendo 50 años y en los 70’s y sobre todo en los 90’s el gran dominador de ‘Le Classique’ fue el Olympique de Marsella que tenía un paternidad muy marcada sobre el PSG

Los Jeques cambiaron la historia

Para el PSG todo cambió a raíz de la compra de sus nuevos dueños y desde el 2010 hasta este fin de semana el Marsella cuenta con una mano los triunfos que ha tenido en el clásico y los últimos 20 duelos ha visto como el Paris St. Germain se apoderó no solo del clásico, sino de todos los trofeos en Francia.

¿Marsella puede cortar la mala racha?

El Olympique de Marsella solo ha disputado un partido, igual que el PSG pero el ‘OM’ pudo ganar, ajustadamente al Stade Brestois 3-2 pero dejó buenas sensaciones, en cambio el PSG perdió con el Lens con más siete bajas en el cuadro titular.

La pandemia golpea al PSG

Marsella parece llega con ventaja a ‘Le Classique’ tomando en cuenta las bajas con las que llegará el PSG pues ni Mbappe, Neymar, Icardi, Di María y Keylor Navas llegarían a tiempo para este partido.

Aún así el PSG tiene esperanzas de mantener su buena racha si se basa solo en las estadísticas pues no pierde un clásico ante el ‘OM’ desde el 2010, fue 3-0 con goles de Ben Arfa, ‘Lucho González y Cheyrou.

Los últimos cinco que se jugaron en el Parque de los Príncipes terminaron con cuatro triunfos consecutivos para el PSG y solo un empate (0-0).

PSG tendrá al menos siete bajas
La pandemis golpea el duelo entre PSG y Marsella y Neymar se perdera ‘Le Classique’

Un año sin perder como local

El Paris St. Germain no pierde en casa desde septiembre del año pasado, exactamente el 25 de este mes cumplirá un año sin perder un solo partido en su cancha y antes de que la pandemia provocara la suspensión de la temporada cerró con cuatro victorias en fila como local.

Otro que también tiene una buena racha pero fuera de casa es el Olympique de Marsella, hasta marzo de este año, terminó con cuatro triunfos y un empate como visitante y su última derrota fue en octubre del año pasado, ¿El rival? Sí, el PSG le llenó la canasta 4-0.

Evidentemente dar un pronóstico de este partido se hace complicado por la situación que atraviesa el PSG pero justamente es una buena oportunidad para el Marsella de sacarse un poco la paternidad de encima, así que apuesten al visitante y Altas de 1.5

Así fue el último triunfo del Marsella

Publicidad

Trending