LigaMX
Chivas: Cinco años de fracasos


Otra liguilla fuera, la derrota ante Puebla sintetiza cinco años de fracasos y de un mal manejo del club y desde luego de jugadores que no entienden la historia de Chivas.
Luego de un torneo que tuvo altibajos, finalmente logró meterse a la repesca cuando incluso pudo quedar entre los cuatro mejores.
Las rachas acompañaron el ciclo de Ricardo Cadena como entrenador de Chivas, y cerró con cuatro partidos sin ganar.
Ante Puebla no merecía perder en la tanda de penales, merecía quedar fuera en los 90 minutos y encima el silbante no les cobró un penal en contra.


Ni los jugadores, ni el entrenador están a la altura de un equipo que hasta hace unños años era el más importante de Méwxico.
Hoy Chivas, es un equipo mediano y que se ha cansado de pisotear su propia historia para convertirse en un equipo chico.
Gran parte de la responsabilidad es de la directiva que en primer lugar confió en Ricardo Peláez para tomar las riendas del equipos.
Peláez ofreció llevar al equipo a lo más alto y la realidad es que solo lo llevó a que todo mundo se ría de sus fracasos.
Para Chivas, perder hoy es parte de su ‘nueva normalidad’, nada que ver con la historia que años atrás otros futbolistas construyeron.
La frase parece estar condenada a repetirse, Chivas se ha degradado en los últimos años y no parece haber forma de revertir esto a corto plazo.