Connect with us

Futbol

Jornada 1, Guard1anes 2020

Te presentamos un resumen de todo lo que pasó en el inicio del futbol mexicano.

Published

on

La Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 culminó dejando un saldo de cuatro triunfos para los anfitriones, tres victorias para los visitantes y dos empates. Se anotaron 28 goles en total para un promedio de más de 3 tantos por compromiso.

Todo inició en Aguascalientes con un triunfo contundente de Tigres sobre Necaxa, gracias a una soberbia actuación de André-Pierre Gignac, el francés marcó doblete. Chivas y León protagonizaron el único partido sin goles y dividieron unidades en el Estadio Akron.

Cruz Azul confirmó su buen paso venciendo con autoridad a Santos. Los anotadores fueron Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez, por cierto, el uruguayo se fue expulsado. Xolos tuvo gran presentación con su nuevo director técnico, Pablo Guede, y sumaron tres unidades al vencer, en casa, a los Rojinegros del Atlas.

Foto: Imago7

El domingo a mediodía en el Olímpico Universitario vimos un partido lleno de goles en el que Pumas se impuso al renovado Querétaro, que es encabezado por Alex Diego. Atlético de San Luis y FC Juárez terminaron igualando fuerza en territorio potosino. Guillermo Vázquez y Gabriel Caballero se quedaron con las ganas de iniciar con triunfo.

Los pupilos de Miguel Herrera fueron efectivos y sacaron una victoria valiosa en una cancha que, por historia, se les complica mucho. América superó a Pachuca por marcador de 2-1. Las anotaciones fueron de Federico Viñas y Sebastián Córdova por los Azulcremas; Kazim Richards descontó por los Tuzos desde los once pasos.

Foto: Mexsport

Mazatlán FC se presentó en el máximo circuito ante Puebla. Los pupilos de Francisco Palencia se llevaron un descalabro. La Franja se mostró segura, vertical y con gran contundencia. Finalmente, Monterrey aprovechó su condición de local para derrotar a Toluca por cartones de 3-1. El delantero argentino, Rogelio Funes Mori, marcó en dos ocasiones.

Así se fue la fecha inaugural de un torneo atípico, pero que la afición esperaba con ansias. Habrá que aguardar un par de días para volver a ver rodar el balón en las canchas de la LIGA MX.

Advertisement
Advertisement

Trending