Connect with us

Futbol

Monterrey y Toluca debutan en el Guard1anes 2020

El Estadio BBVA será sede del cierre de la Jornada 1.

Published

on

Foto: Facebook Club Toluca

El debut de Monterrey y Toluca en el Torneo Guardianas 2020 está cada vez más cerca. El partido que estaba programado para el domingo 26 de julio a las 19:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer cambió de fecha por el huracán “Hanna”, y ahora se jugará este martes 28 de julio, a la misma hora, para cerrar la actividad de la Jornada 1.

Los dos clubes mantuvieron a sus directores técnicos. Rayados sostuvo la confianza en Antonio Mohamed mientras que los Diablos dieron continuidad al proyecto de José Manuel de la Torre. El balance de resultados en torneos cortos favorece a los mexiquenses con 20 triunfos, 21 empates y 13 derrotas.

Foto: Facebook Club Toluca

Sin embargo, en las últimas seis ocasiones que se enfrentaron fue el local quien terminó llevándose los tres puntos. Otro dato interesante es que Toluca sólo ganó 1 de sus últimos 16 partidos como visitante ante Monterrey (7 igualadas y 8 descalabros). En el Clausura 2020, torneo que no culminó por la pandemia del Covid-19, el resultado fue para los Escarlatas.

En torneos cortos, Dorlan Pabón es el futbolista de La Pandilla que más goles le ha hecho a Toluca con 4 mientras que Pedro Alexis Canelo es el jugador de los Diablos con más anotaciones ante Rayados con 5.

Foto: Facebook Club Monterrey

Por último, desde 1996, la mayor goleada de Monterrey a Toluca se dio en el Verano 2000 por marcador de 6-2 mientras que la de los Choriceros a La Pandilla fue hace menos tiempo, en el Clausura 2019, y el resultado fue 5-1.

¿Cuál es tu pronóstico?

Advertisement
Advertisement

Trending