Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

Liverpool arranca la defensa del título

La temporada de la Premier League arranca y Liverpool defiende la corona ante el recién ascendido Leeds United

Publicado

on

Liverpool arranca la defensa del título ante Leeds
Foto: This is Anfield

Liverpool arranca la defensa del título y recibe al Leeds United protagonizando un duelo de campeones en el inicio de la temporada de la Premier League, los Reds de Klopp ante los Whites de Bielsa, recién ascendidos y que lo hicieron con un nivel bastante bueno.

Está por demás decir que este duelo es uno de los más atractivos de la jornada de apertura y durante de la década de los 70’s y 90’s fue un partido con una rivalidad altamente picante pues eran los dos equipos que dominaban el fútbol inglés.

Leeds en la Premier League 16 años después

Hoy las cosas han cambiado un poco, Liverpool mantuvo su estatus de equipo grande y además quebró una racha de 30 años sin ganar la Premier League, mientras que Leeds United tuvo que recurrir a la experiencia de Marcelo Bielsa para poder regresar a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años sumido en el ascenso.

Liverpool y Leeds se reencuentran en la Premier por primera vez desde 2004
Liverpool y Leeds se reencuentran en la Premier por primera vez desde 2004. Foto: Talksport

El de este sábado será un partido, más allá de lo que se espera muy cerrado, el Leeds United de Bielsa suele defenderse bastante bien y enfrente tiene un equipo que juega ‘Heavy Metal’, como lo llama Jurgen Klopp, al estilo de juego agresivo y buscando desde el inicio el arco contrario.

Visitar Anfield Road no le trae buenos recuerdos a Leeds

Los números evidentemente favorecen al Liverpool que además de llegar con un invicto en casa de 58 partidos (no pierde desde abril de 2017), suma 20 años sin derrotas ante el Leeds United y la última visita de los Whites en Anfield terminó en empate 2-2

Liverpool ganó cuatro de sus últimos cinco partidos en Anfield Road de la campaña anterior y además convirtió 16 goles por 5 en contra, por lo que la misión del equipo de Marcelo Bielsa será doblemente complicada.

Liverpool arranca la defensa del título
Liverpool arranca la defensa del título de la Premier League

Leeds no hizo un mal trabajo como visitante en lo que fue su última temporada en el Championship (Segunda División), de hecho ganó cuatro de sus últimas cinco salidas y solo perdió un partido, que en ese momento, retrasó su regreso a la Premier League.

Liverpool y su racha impresionante en Anfield

Tomen en cuenta este dato al momento de hacer su apuesta: Liverpool ganó 48 de sus últimos 58 partidos en casa y difícilmente permite más de dos goles en casa, solo el Chelsea fue capaz de hacer 3 goles pero terminó perdiendo 5-3.

Liverpool seguramente se quedará con el partido y no olviden apostar en Altas de 2.5. Eso sí, si Leeds rescata al menos un empate y esa es su apuesta, seguro tendrán ganancias altas.

Publicidad

Trending