Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

Messi llega a 80 goles con Argentina

Publicado

on

Lionel Messi impuso una nueva marca a su extensa y brillante carrera, este fin de semana llega a 80 goles con la camiseta de Argentina.

Ya desde la Fecha FIFA anterior, había superado la marca de Pelé y tras el 1-0 ante Uruguay en el Monumental, llegó a 80 goles.

Además, esta anotación le permite a ‘La Pulga’ alcanzar las 27 anotaciones en duelos de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.

Y es un récord que también puede alcanzar si mantiene esta racha goleadora ya que el máximo anotador tiene 39 goles.

Messi llega a 80 goles con Argentina
Messi llega a 80 goles con Argentina

Se trata del guatemalteco Carlos Ruíz quien ostenta el récord por ahora pero lo persigue muy de cerca Cristiano Ronaldo con 33.

Hoy la el segundo máximo anotador de Argentina está lejos de la cifra espectacular de Messi tras la anterior marca de 54 goles de Gabriel Batistuta

De este forma se convierte en el máximo anotador de selecciones en Sudamérica y por ahora el único que puede darle alcance es Neymar.

Por último, con sus 80 goles con la camiseta de Argentina, Messi está en el cuarto lugar de los goleadores históricos de selección.

En primer lugar está Cristiano Ronaldo con sus 112 goles con Portugal, detrás de ‘CR7’ el iraní Ali Daei con 109 y el tercer lugar es para el húngaro Ferenc Puskas.

Publicidad

Trending