Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

Arsenal atrapa la FA Cup

Publicado

on

Arsenal es el nuevo dueño de la FA Cup tras imponerse al Chelsea en el gran final de la temporada 2019-20 del fútbol en Inglaterra. El equipo de Mikel Arteta fue inteligente y supo manejar un partido que empezó perdiendo y tuvo en Pierre-Emerick Aumbameyang y en Emiliano Martínez a dos grandes figuras en Wembley

Chelsea empezó el partido con el control del balón pero el que llegó primero al arco fue el Arsenal. Los primeros minutos fueron realmente de ida y vuelta y daba la sensación de que el 0-0 no duraría mucho tiempo y esas sospechas fueron confirmadas poco después.

A los cinco minutos Christian Pulisic abrió el marcador después de una gran asistencia de Olivier Giroud, el jugador estadounidense definió con clase ante la salida de ‘Emi’ Martínez y el Chelsea se ponía 1-0 

Los Blues de Lampard ahí vivieron sus mejores momentos de la final pues tuvieron encerrado al Arsenal y si no aumentaron el marcador fue por el arquero de los Gunners que tuvo un par de intervenciones destacadas.

Foto: @iF2is

Sobre la media hora del juego llegó el empate del Arsenal, foul dentro del área sobre Aubameyang y el ex Borussia Dortmund cobró a la perfección el penal que le dio oxígeno y terminó por cambiarle la cara al partido

Para el Chelsea las cosas empezaron a cambiar y tras recibir el gol también perdieron a Azpilicueta por lesión y desde luego la defensa de los Blues terminó resintiendo su salida.

El complemento fue parejo pero A Frank Lampard se fueron cayendo los soldados, primero salió lesionado Christian Pulisic y después Olivier Giroud y en ambos casos fue por lesión. Cuando se acercaba la media hora del segundo tiempo el Arsenal clavó el segundo.

Foto: @ChelseaFC

Pierre-Emerick Aubameyang definió como crack ante la salida de Willy Caballero y los Gunners tomaron la ventaja y ya no la soltaron. Arteta fue más vivo que Lampard a la hora de plantear los últimos minutos y jugó con la desesperación de un Chelsea que no tuvo pegada para poder empatar.

Con esto el Arsenal sigue estirando su racha como el equipo más ganador en la historia de la Copa de Inglaterra, llegó a 14 título y además podrá disputar la próxima edición de la Europa League, sí, los Gunners están de regreso.

Publicidad

Trending