Connect with us

Futbol

FA Cup: Arsenal y Chelsea quieren el título

Published

on

El torneo más antiguo del mundo busca campeón y nada mejor para cerrar la temporada que un duelo de mucha rivalidad, dos de los grandes clubes de Londres se encuentran en Wembley y tienen cuentas pendientes.

A esta final llegan dos equipos con mucha historia dentro de la FA Cup, Arsenal es el equipo que más títulos tiene, suma 13, mientras que el Chelsea tiene 8 y casualmente el más reciente título de Copa que ganaron los Gunners fue en 2017 derrotando al Chelsea (2-1).

Los Blues de Frank Lampard no ganan la Copa de Inglaterra desde hace dos años y en sus vitrinas cuentan 8 títulos, del que es conocido también como el torneo más antiguo del mundo.

Para este partido el Arsenal dejó en el camino al Manchester City y el Chelsea se deshizo del Manchester United, es decir, lo que para muchos sería un derby de Manchester terminó siendo una final londinense

Ya entrando en la final, cabe agregar que el Arsenal es junto con el Manchester United el equipo que más veces ha disputado esta final con 20 duelos y que de sus últimas siete finales solo perdió una y fue hace casi 20 años (vs Liverpool) y después hilvanó una racha de seis triunfos consecutivos, dos de ellos ante su rival de este fin de semana.

En cuanto a lo que podemos ver en la cancha, da la impresión que el Chelsea llega mejor pero no descartemos en lo absoluto al Arsenal que además tuvo la inteligencia de quitarle el balón al Manchester City y ganarle claramente.

Foto: El Desmarque

Arsenal y Chelsea son dos equipos que en el fondo se parecen, tienen entrenadores relativamente sin experiencia pues es su primera temporada al frente de estos conjuntos pero no olvidemos que tanto Mikel Arteta como Frank Lampard entienden a la perfección lo que significa vestir estas camisetas.

Al momento de apostar no duden en que tendremos un partido de goles y a partir de ahí pueden hacer sus combinaciones, así que la opción Altas de 1.5 puede darles una satisfacción en esta final. Arsenal puede hacer pesar su condición de ser el máximo ganador del trofeo.

Advertisement
Advertisement

Trending