Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

Futbol

Puebla: El heredero de la maldición sin títulos

Atlas y Cruz Azul le dejan una mochila muy pesada al cuadro de la franja

Publicado

on

Con los campeonatos de Cruz Azul y Atlas, se cortaron dos rachas perdedoras y es ahora Puebla el heredero de la maldición sin títulos en la Liga MX

En mayo de este año, Cruz Azul acabó con 23 largos años de espera y frustraciones, burlas y una cantidad impresionante de memes.

Al vencer a Santos en el Estadio Azteca, finalmente pudo sacar esa mochila tan pesada, que arrastró desde el Invierno de 1997.

Lo más curioso es que el equipo con la racha más larga sin títulos en la Liga Mx, se iba a encargar de acabar con la maldición siete meses más tarde.

Puebla: El heredero de la maldición sin títulos
Puebla: El heredero de la maldición sin títulos

Atlas tuvo que esperar setenta años y dos descensos a Segunda División para poder festejar un título de liga y lo hizo además de forma dramática.

De esa forma, el Puebla al ver el penal de Julio Furch, se convertía en el equipo con la racha más larga sin levantar un trofeo de liga.

El último campeonato del cuadro de la franja fue en la temporada 1989-90, cuando derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Vale señalar que este año, Puebla ganó también la Copa MX, por lo que fue el campeonísimo de esa temporada y nunca más volvió a ganar la liga 

Detrás del Puebla, viene Necaxa con la segunda peor racha sin ser campeón, pues en el Invierno 1998 al derrotar a Chivas en el Jalisco ganó su último título

Publicidad

Trending