Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

MLB

Oliver Pérez, pitcher histórico en MLB

El lanzador sinaloense impuso récord de temporadas jugadas.

Publicado

on

Oliver Pérez-Foto MLB

La tarde del domingo 26 de julio será inolvidable para el lanzador mexicano: Oliver Pérez. El originario de Culiacán, Sinaloa, ingresó en la séptima entrada del partido entre su equipo, Indios de Cleveland, y los Reales de Kansas City, colaboró en el triunfo e impuso récord de más Temporadas jugadas en Grandes Ligas, para un mexicano, al llegar a 18.

Con este número, superó a peloteros nacionales históricos como: Aurelio Rodríguez (Tigres de Detroit, Padres de San Diego, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore, entre otros); Fernando “Toro” Valenzuela (L.A. Dodgers, Ángeles de California, Phillies de Filadelfia, Cardinales de San Luis) y Juan Gabriel Castro (Rojos de Cincinnati, Minnesota, L.A. Dodgers, etc.).

Pérez Martínez, desde su debut en 2002, ha acumulado números impresionantes en la Gran Carpa. Suma 671 partidos, 195 como abridor, 1,441 innings lanzados, 72 ganados y más de 1500 ponches.

Oliver Pérez en acción-Foto de AP

Su mejor temporada en cuanto a triunfos fue con los Mets de Nueva York en 2007 cuando obtuvo 15 mientras que, en 2004, vistiendo la casaca de los Piratas de Pittsburgh, impuso marca personal de ponches con 239.

El jersey de los Indios de Cleveland, equipo al que llegó en 2018, es el octavo que representa en Grandes Ligas. Antes estuvo con los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamantes de Arizona, Astros de Houston y Nacionales de Washington.

En una Temporada atípica como la del 2020, Oliver Pérez comenzó con el pie derecho y esperemos siga dejando su huella en el béisbol de los Estados Unidos.

Oliver Pérez-Foto Getty Images
Publicidad

Trending