Connect with us

NBA

Regresa la NBA

Este jueves 30 de julio volverá la emoción en las duelas.

Published

on

Ya son más de cien días de espera desde aquella noche del once de marzo, fecha en la que se suspendió la actividad del deporte ráfaga por motivo de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, estamos a menos de 72 horas para volver a ver la emoción de la NBA. El jueves 30 de julio se reanudará en una sola sede: el complejo ESPN Wide World of Sports de Walt Disney, ubicado en Orlando, Florida.

Serán 22 conjuntos los que estarán presentes. Los 16 que al momento de la suspensión estaban en puestos de playoffs y los seis que tenían una distancia de hasta seis partidos con el octavo de cada conferencia, es decir, sólo jugarán los que realmente mantenían posibilidades de seguir con vida en la temporada.

Foto: Internet

Cada equipo tendrá 8 partidos de Fase Regular, los resultados se sumarán a sus récords y así se conocerán los calificados a la postemporada. Serán 16 los que avancen, ocho de cada conferencia, disputando series de siete partidos hasta llegar a la Final de la NBA.

Pero hay una novedad en el formato de clasificación y es que los siete primeros de cada conferencia estarán directamente en playoffs, pero el octavo podría irse a un play-in donde enfrentaría al noveno, en caso de que éste tenga un récord con distancia de cuatro juegos o menos.

Si esto pasa, se jugarán dos partidos para conocer al calificado. El octavo avanzará ganando uno mientras que el noveno estará obligado a triunfar en los dos.

Foto: NBA México

Por otra parte, serán dos partidos los que abrirán las acciones en la liga del mejor basquetbol del planeta: Jazz de Utah contra New Orleans Pelicans y Los Clippers ante Los Lakers.

Todo está listo…El 30 de julio es la fecha marcada en el calendario para el regreso de la NBA.

Advertisement
Advertisement

Trending