Todos los Derechos reservados © 2020, Terreno de Juego

NFL

Kansas City defendió su corona

Los Jefes vencieron a Houston con categoría en el inicio de la NFL.

Publicado

on

Fueron poco más de seis meses lo que los aficionados al futbol americano tuvieron que esperar para volver a ver la NFL.  Ayer, jueves 10 de septiembre, se dio el kickoff inicial con el partido entre los campeones, Jefes de Kansas City, y los Texanos de Houston.

Eran rivales conocidos. Apenas en enero se habían visto la cara en los playoffs, en esa ocasión el triunfo fue para los de Patrick Mahomes. Sin embargo, los comandados por Deshaun Watson llegaron con la misión de cambiar la historia y poder abollarles la corona, en calidad de visitante, a los monarcas.

El juego comenzó y cada equipo en su primera ofensiva se fue en blanco. Los Texanos en la segunda oportunidad no perdonaron y el corredor, David Johnson, con acarreo de 19 yardas se escapó hasta la zona de anotación. El punto extra fue bueno, el marcador era 0-7.

La desventaja en el marcador pareció pegarle en el orgullo al quarterback mejor pagado de la liga y la respuesta fue inmediata. Patrick Mahomes condujo una gran ofensiva que terminó en las diagonales con un pase de 6 yardas para Travis Kelce. Todo estaba igualado.

Foto: Marca

A partir de ahí, Kansas City demostró su poderío en defensiva y ofensiva. No permitió más puntos de los Texans mientras que ellos celebraron en las siguientes dos posesiones. Primero fue otro touchdown, cortesía de Mahomes para Sammy Watkins y después un gol de campo de 28 yardas.

Se fueron al descanso 17-7 para los locales. En el tercer cuarto la tónica no cambió y los Jefes siguieron dominando. El novato, Clyde Edwards, se estrenó en la NFL con anotación tras una carrera de 27 yardas y después volvió el poderío aéreo, ahora con la combinación Mahomes-Hill para otro TD. El marcador era 31-7.

Fueron 31 puntos sin respuesta los que recibió Houston, pero en el último cuarto intentaron reaccionar y pusieron la pizarra 31-20. Sin embargo, no les alcanzó. Al final del juego fueron los actuales campeones quienes volvieron a anotar 3 puntos para sellar el resultado 34-20.

Kansas City demostró su capacidad, consiguió su primer triunfo de la campaña y confirmó que es un candidato fuerte para llegar al Súper Bowl por la Conferencia Americana.

Foto: Usatoday

Publicidad

Trending